Eillyn Jiménez B.. 6 junio
Una pared del antiguo cine Reina colapsó. Foto: Cortesía de El Guardián CR
Una pared del antiguo cine Reina colapsó. Foto: Cortesía de El Guardián CR

Seis familias fueron evacuadas de sus viviendas, luego de que colapsara una pared del antiguo cine Reina, en Guadalupe de Goicoechea, San José.

Los hechos se registraron este sábado por la tarde, informó el Cuerpo de Bomberos, que detalló que en el sitio se aseguró la estructura para sacar a las personas que se encontraban en sus casas.

De acuerdo con las autoridades, de momento no están claros los motivos que generaron la caída de la pared.

"Atendemos colapso parcial de una de las paredes del antiguo cine Reina, ubicado 100 metros al oeste del cruce de Moravia– Guadalupe.

“Se aseguró la estructura involucrada con el objetivo de evacuar a las familias y se está coordinando con personeros del comité local de emergencias”, explicó Bomberos.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó que las familias evacuadas fueron trasladadas a casas de vecinos y parientes y destacó que se estaba valorando el caso de otras.

"La pared posterior del cine, de unos 100 metros lineales, colapsó. El comité municipal de emergencias generó, junto con las instituciones de primera respuesta, una primera intervención y por el tema de riesgo inicial se trasladaron seis familias.

“Sin embargo, se valora la posibilidad de mover cuatro o cinco más en caso de ser necesario”, detalló Pérez.

Por esta situación no se reportaron personas heridas o fallecidas.

Incidentes por lluvias

Las fuertes precipitaciones de este sábado por la tarde generaron el desbordamiento de alcantarillas en el Valle Central y San Ramón de Alajuela.

En total, la CNE reportó cinco incidentes.

Además, en la zona norte y el Caribe se presentaron lluvias de consideración.

Desde el pasado martes 2 de junio el litoral Pacífico y el Valle Central permanecen en alerta amarilla, debido al patrón atmosférico y húmero que genera aguaceros en esas zonas.

Asimismo, las lluvias de los últimos días han generado una saturación de suelos en algunas regiones.

Información actualizada a las 7 p. m. con más datos de la CNE.