Carlos Láscarez S., Édgar Chinchilla, Corresponsal.   25 abril

Un niño de 8 años, de Suiza, falleció ahogado la tarde de este miércoles en la zona de Catarata Fortuna, en La Fortuna de San Carlos, confirmó la Cruz Roja.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 p. m., mientras los extranjeros departían en la zona.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes de la sede del OIJ de La Fortuna a las 7:30 p.m. Foto: Edgar Chinchilla

Se conoció que la familia estaba de paseo en el país desde hace seis días. La familia la integraban papá, mamá y sus dos hijos. Al parecer estaban a punto de retirarse del sitio, por lo que el padre habría dejado a la orilla del río al niño para avisarle a su esposa.

El niño presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que no se descarta que se haya resbalado primero e impactado contra unas piedras.

Los padres manifestaron a las autoridades que el niño se quitó la camisa y que luego no lo observaron más, por lo que dieron parte a las autoridades sobre su extravío.

El centro turístico cuenta con todas las pólizas al día, según información recolectada por las autoridades.

Un buzo entrenado de la Cruz Roja efectuó varias inmersiones en la poza principal, sin embargo fue el papá del niño quién lo halló a unos 30 metros de distancia.

La extracción y levantamiento del cuerpo la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 7.30 p.m., para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Información actualizada a las 8:30 p.m..