Eillyn Jiménez B..   22 mayo
Las lluvias se han mantenido constantes en las últimas 24 horas. Foto: Archivo/ Rafael Pacheco

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron el colapso de un muro de contención en San Ramón de Alajuela.

Producto de la situación, la vivienda en la que habitaban dos adultos mayores se vio afectada parcialmente, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión, informó de que los adultos fueron valorados y se descartó que tuviesen lesiones.

Agregó que se coordinó con el comité municipal de San Ramón para dar un seguimiento al caso.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se reporta la atención de 39 emergencias en diferentes partes del país, como deslizamientos pequeños y solicitudes de inspección.

“Nos mantenemos dando seguimiento a los eventos que se han generado, precisamente producto de la saturación de suelos por las lluvias de los últimos días.

"Estamos pendientes de la información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) sobre las condiciones del día de hoy (miércoles) sobre nuestro país con respecto a la continuidad de las lluvias sobre el territorio nacional”, detalló Pérez.

Por su parte, Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis, manifestó que las lluvias van a continuar al menos hasta el jueves, pero que la inestabilidad atmosférica prevalecerá durante todo el mes de mayo.

Debido a ese pronóstico recordó que los ciudadanos deben estar atentos ante cualquier situación y alertar a las autoridades pertinentes.

La CNE recordó que se mantiene una alerta verde en el Valle Central y la vertiente del Pacífico.

Por su parte, el IMN detalló que un sistema de baja presión en el océano Pacífico, el cual forma parte de la zona de convergencia intertropical, es el causante de las lluvias que se han registrado.

Para este miércoles se prevé la presencia de precipitaciones en el Pacífico, el Valle Central, la zona norte y sectores montañosos del Caribe.

Esa condición permanecería hasta avanzadas horas de la noche.

Ver más!

Información actualizada a las 9:03 p. m. con más datos.