Guanacaste continuará con cielo despejado. Se esperan algunas precipitaciones en Tilarán y la Península de Nicoya

Por: Manuel Avendaño A. 24 abril, 2016
En Osa y otras regiones del Pacífico Sur llovió durante más de dos horas y hubo tormenta eléctrica la tarde de este viernes. Mañana se espera tiempo similar.
En Osa y otras regiones del Pacífico Sur llovió durante más de dos horas y hubo tormenta eléctrica la tarde de este viernes. Mañana se espera tiempo similar.

San José

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un aumento en las lluvias para el Pacífico central (Puntarenas) y el pacífico sur (zona sur) del país para este domingo.

Eladio Solano, meteorólogo del IMN, explicó que estas dos regiones ya están en su época lluviosa por lo que se esperan aguaceros con tormenta eléctrica para la tarde y noche de este domingo.

"Las circulaciones atmosféricas van a propiciar más las condiciones que generan lluvias en el Pacífico central y sur que ya están inmersos en su estación lluviosa", explicó el meteorólogo.

Las condiciones lluviosas tomarán fuerza en los próximos días, especialmente en el Pacífico sur, donde se esperan las precipitaciones más fuertes.

Para el Valle Central y el Caribe se esperan lluvias de menor intensidad durante la tarde y noche de este domingo.

Guanacaste tendrá cielo despejado y altas temperaturas, el IMN estima que se presenten algunas lluvias aisladas y de corta duración en Tilarán y la Península de Nicoya.

Pronóstico para la semana. Para la semana que inicia, se espera un aumento paulatino en las precipitaciones en todo el territorio nacional debido a que inició la etapa de transición hacia la época lluviosa.

Solano explicó que los aguaceros fuertes con tormenta eléctrica serán constantes en el Pacífico central y sur.

En el Valle Central se esperan lluvias de menor intensidad, similares a las que se presentaron ese sábado. Aunque esta región del país empezó la transición a la época lluviosa por lo que se dará un aumento paulatino en las precipitaciones.

El Caribe entrará, esta semana, en el régimen de transición a la época lluviosa por lo que se podrían presentar fuertes aguaceros.

Mientras que las condiciones secas y con temperaturas altas se mantendrán en Guanacaste, con algunas lluvias en Tilarán y la Península de Nicoya.