Lluvias entre moderadas y fuertes volverán acompañadas de rayería esta tarde al Valle Central

Altas temperaturas matutinas propician aguaceros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé aguaceros y rayería para la tarde y primeras horas de la noche de este martes en el Valle Central y el Pacífico central y sur.

Temperaturas altas y un flujo de humedad desde sectores marítimos propician las condiciones para la ocurrencia de aguaceros con tormentas sobre el país.

La nubosidad impide que la radiación concentrada durante el día salga y por eso las noches también son bochornosas, explicó el meteorólogo Luis Fernando Alvarado, del IMN.

A manera de ejemplo, ayer lunes en Liberia el termómetro marcó 36 grados Celsius y las mínimas fueron de 24 grados.

Para esta tarde se esperan entre 20 y 60 litros por metro cuadrado en lapsos de tres a seis horas. Un aguacero fuerte alcanza los 30 litros por metro cuadrado en ese período.

Para el Pacífico norte las precipitaciones serán más aisladas, pues los montos máximos serán de 30 litros por metro cuadrado en periodos tres a seis horas.

En la zona norte y el Caribe solo se prevén chubascos aislados con posible tormenta eléctrica en los sectores montañosos, con acumulados de lluvia muy débiles.

El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos, particularmente en el Valle Central y Pacífico sur.