Cuadrillas de Coopelesca se multiplicaron para atender los desperfectos

 22 junio, 2015

Desde el sábado 20 de junio y hasta este lunes 22, las cuadrillas de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) atendieron un total de 46 averías, es decir, un 50% más en comparación con la semana anterior.

Las fuertes lluvias de la zona norte del país provocaron averías por postes minados, líneas reventadas, caída de árboles, salida de circuitos y daños de transformadores.

Además de los daños en Limón, la zona de San Carlos tuvo enormes pérdidas en postes y líneas eléctricas producto de las lluvias y crecida de ríos.
Además de los daños en Limón, la zona de San Carlos tuvo enormes pérdidas en postes y líneas eléctricas producto de las lluvias y crecida de ríos.

Otros daños son por postes quebrados y derrumbes.

Los lugares más afectados son Florencia, La Fortuna, La Virgen de Sarapiquí, Río Cuarto de Grecia, Puerto Viejo de Sarapiquí, Venecia, Pocosol, La Tigra, Pital y Ciudad Quesada.

Este lunes se atendieron averías eléctricas en Puerto Viejo, Las Palmitas, la Virgen de Sarapiquí y Ciudad Quesada.

Según el subgerente de distribución eléctrica, Marlon Vargas, con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico, las cuadrillas de Coopelesca mantuvieron un tiempo de respuesta que tuvo un máximo de dos horas en el caso de aquellos lugares donde, producto de la caída de puentes y ríos desbordados, el acceso era casi imposible.

Las fuertes lluvias también afectaron los servicios de televisión por cable e Internet.

"Las averías son atendidas en tiempos cortos gracias a la disponibilidad de las cuadrillas", dijo Vargas.