Incendio provocado destruye biblioteca y dirección en escuela de Pueblo Nuevo, Limón

Bomberos evitaron que las llamas se propagaran a otras aulas del centro educativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio, aparentemente provocado, consumió la madrugada de este domingo la biblioteca y la dirección de la escuela Margarita Rojas Zúñiga, en Pueblo Nuevo de Limón.

La alerta sobre el siniestro la recibió el Cuerpo de Bomberos a las 3:48 a. m., confirmó Guillermo Montoya, encargado de la central de comunicación de la institución.

Agregó que al lugar fueron despachadas tres unidades de la estación de Limón que llegaron al lugar a las 4:01 a. m. El primer reporte alertó de humo en un área aproximada a los 75 metros cuadrados.

Los bomberos evitaron que las llamas se propagaran a otras instalaciones del centro educativo. El fuego fue controlado a las 5:55 a. m., comunicaron los Bomberos.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que, en la oficina de Limón, se presentó una denuncia para que se investigue este siniestro pues, al parecer, el fuego lo generaron desconocidos que se metieron a las instalaciones para causar daños.

Bomberos, por su parte, comunicó que por el momento se desconoce la causa de las llamas, pues el caso esta en manos de investigadores de incendios.

Vecinos consultados por La Nación alegaron no conocer nada, al tiempo que dijeron que el asunto había sido puesto en manos de agentes judiciales.

No fue posible conocer si este lunes se impartirán lecciones de manera normal o serán suspendidas.

La escuela Margarita Rojas, fundada en 1962, ha enfrentado diversos problemas. En el año 2005, se informó que necesitaba ¢50 millones para construir un muro a su alrededor para evitar el ingreso de delincuentes, quienes en aquel momento se habían robaron ¢2 millones entre computadoras, equipo de sonido, VHS, televisor, teléfono y fax.

En el 2012, el Ministerio de Educación Pública (MEP) debió correr para evitar que el Ministerio de Salud ordenara el cierre del centro educativo debido a las precarias condiciones de las instalaciones.

Posteriomente, en octubre del 2013, vecinos la mantuvieron cerrada por varios días demandando que quitaran a la directora.