Bomberos duraron cinco horas en controlar las llamas

Por: Hugo Solano C. 10 febrero, 2015
Ese parque sufre regularmente la destrucción por el fuego. En el 2010 se ubicaron tortugas quemadas luego de un gran incendio.
Ese parque sufre regularmente la destrucción por el fuego. En el 2010 se ubicaron tortugas quemadas luego de un gran incendio.

Un incendio forestal que fue reportado a las 4:11 p. m. en el Parque Nacional Palo Verde, Bagaces, fue controlado a las 7:09 p. m. y consumió unas 15 hectáreas de charral y una mínima parte de bosque secundario.

De acuerdo con Mauricio Monge, supervisor de la estación de Bagaces, se envió una unidad forestal con capacidad de 250 galones de agua para combatir las llamas y luego se enviaron dos unidades más de apoyo.

Los bomberos tuvieron la colaboración de guardaparques, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), quienes alertaron del incendio a la estación más cercana.

El tiempo en la zona estuvo seco y con viento calmo, según dijo Monge.

Se desconoce qué originó el fuego. De acuerdo con Luis González, supervisor de la central de Bomberos, se contó con el apoyo de obreros de un ingenio cercano que, además de ayudar en las rondas o excavaciones para evitar el avance de las llamas, prestaron un tanque para llevar agua al sitio.

El año pasado ese Parque Nacional sufrió dos incendios forestales. El más grande afectó 70 hectáreas.

Noticia actualizada a las 9:40 p. m. con datos de Bomberos.