Incendio consume vivienda deshabitada y afecta otras dos casas en Plaza González Víquez

Estructuras de madera se ubican al costado norte del Liceo de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio que se produjo esta madrugada consumió una vivienda y afectó otras dos, según confirmó la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos.

La alerta sobre el siniestro se recibió este lunes a las 00:58 a. m. y detallaba que afectaba a varias estructuras que se ubican al costado norte del Liceo de Costa Rica, en Plaza González Víquez, distrito Catedral, en San José.

Cuando las unidades llegaron al sitio a la 1:03 a. m. se encontraron una construcción de madera de dos plantas totalmente envuelta en llamas, dijo Leonel Jiménez, de la Central de Comunicaciones de Bomberos.

El fuego destruyó por completo esa vivienda, la cual estaba deshabitada. Para ingresar, los bomberos debieron romper estructuras metálicas como verjas y portones. El área consumida fue de 238 metros cuadrados.

Los Bomberos trabajaron tratando de apagar el fuego y evitando de que se pasara a las dos casas colindantes. Una de ellas, de 165 metros cuadrados, sufrió afectaciones en ocho metros, principalmente en las cerchas.

Mientras que la tercera casa, de 140 metros, sufrió pérdidas en 10 metros cuadrados. Los bomberos dieron por controlado el fuego a la 1:26 a. m.

Para atender este incendio se desplazaron cuatro unidades extintoras, una ambulancia y una plataforma de las estaciones de Barrio Luján, Central y Barrio México.