Eillyn Jiménez B.. 4 agosto

(Video) Incendio afectó bodega en cárcel Luis Paulino Mora

Un incendio afectó la bodega de reciclaje de la cárcel Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela.

La emergencia se registró a las 12:25 p. m. de este martes, confirmó el Cuerpo de Bomberos, que desplazó dos unidades hasta el centro penitenciario.

En menos de 30 minutos, a las 12:52 p. m., las llamas ya estaban bajo control, precisaron los apagafuegos.

Agregaron que el área consumida por el fuego fue de 36 metros cuadrados, lo que equivale a un 30% de la bodega, que mide en total 120 metros cuadrados.

Dos unidades de Bomberos trabajaron en la atención del siniestro. Foto: Justicia para LN
Dos unidades de Bomberos trabajaron en la atención del siniestro. Foto: Justicia para LN

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Paz aseveró, por medio de su oficina de prensa, que la emergencia no obedeció a un motín y que la población penitenciaria estaba “bajo resguardo”.

“Inmediatamente el Departamento de Seguridad atendió el incendio y activó el protocolo correspondiente, llamando a Bomberos.

“Ellos intervinieron y controlaron el incendio, mientras que la población fue evacuada y se puso en resguardo en el gimnasio del centro penal para proteger su integridad”, explicó Susana Fonseca Rojas, directora a. i. del Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora.

Por el siniestro no se reportan personas afectadas, pero la emergencia generó la emanación de mucho humo por los materiales que había en el recinto, entre ellos metales.

De momento se desconoce dónde y por qué comenzó el fuego, ya que durante la tarde Bomberos trabajó en quitar los escombros y verificar que no hubiesen focos de fuego activos.

Se prevé que en el transcurso de la semana Ingeniería de Bomberos realice la investigación, para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

El incendio dejó daños en 36 metros cuadrados. Foto: Justicia para LN
El incendio dejó daños en 36 metros cuadrados. Foto: Justicia para LN

Información actualizada a las 4:12 p. m. con más datos.