Lluvias ocasiones caerán sobre el Valle Central, mientras que en el Pacífico se esperan aguaceros con tormenta para la noche

Por: Manuel Herrera 26 junio, 2014

Las condiciones de lluvias y aguaceros fuertes persistirán durante la mañana de este jueves principalmente en las regiones del Caribe y zona norte costarricenses.

paraguas, lluvias, aguaceros Las lluvias en nueve provincias han provocado inundaciones
paraguas, lluvias, aguaceros Las lluvias en nueve provincias han provocado inundaciones

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esas condiciones se deben a la inestabilidad ocasionada por la influencia de vientos alisios y la cercanía de un sistema de baja presión que se localiza al sur de Panamá.

Debido a esos factores, el IMN estima el ingreso de nubosidad abundante y de lluvias ocasionales en el Valle Central, donde los montos máximos serían entre 15 y 30 milímetros en lapsos de 12 horas.

En el Pacífico habrá lluvias aisladas durante la mañana, especialmente en la provincia de Guanacaste, para la noche se esperan condiciones de aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica.

El IMN recomienda a la población vigilar los sitios propensos a inundaciones debido al colapso de alcantarillas o al aumento en el caudal de los ríos, las acequias, o quebradas.

Etiquetado como: