Iglesia en barrio de San José se salva de incendio

Para atender el fuego, los bomberos tuvieron que romper el portón de la entrada al templo y luego una parte del techo para ventilar la estructura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cuerpo de Bomberos comunicó la noche de este viernes que recibió el reporte de un incendio en la iglesia La Santa Cruz, ubicada en el barrio Naciones Unidas, en San José.

La alerta fue emitida a las 7:47 p. m. y la institución envió dos unidades extintoras y una ambulancia de la estación metropolitana para atender la emergencia.

Gracias a la rápida acción de las autoridades, la estructura, ubicada en avenida 36, entre calles 15 y 17, no resultó con daños de gravedad.

En un principio, la central telefónica de Bomberos indicó que fueron afectados un total de 300 metros cuadrados, pero luego precisó que el fuego solo alcanzó tres metros cuadrados.

La Benemérita destacó que sí hubo afectación en 30 metros cuadrados por humo, pero que la situación fue controlada con inmediatez.

Los bomberos tuvieron que romper el portón de la entrada a la iglesia y luego una parte del techo para ventilar la estructura.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y tampoco se registraron daños en las viviendas alrededor del sitio.

El noticiero Telediario informó de que el incidente se originó a partir de un portal, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Incendio en Dota

El 6 de agosto de 2017, un incendio que se produjo durante la madrugada consumió la iglesia católica de Copey de Dota, en San José, que era patrimonio arquitectónico nacional.

El Cuerpo de Bomberos había indicado que el fuego arrasó con un total de 300 metros cuadrados.

Cuando la primera unidad extintora llegó al lugar, 28 minutos después de declarado el siniestro, encontró que el incendio avanzaba en dos lugares distintos.

Los bomberos iniciaron una estrategia para atacar el fuego de forma directa, pero las llamas eran demasiado intensas y terminaron por quemar el edificio.