Hombre sufre graves quemaduras durante incendio que destruyó dos viviendas en Fraijanes

Víctima de 45 años fue trasladado con lesiones en el 90% de su cuerpo al Hospital San Rafael de Alajuela; fuego lo habría causado una chispa de soldadura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre sufrió graves quemaduras cuando se produjo un incendio que destruyo dos viviendas y causó daños parciales en una tercera casa este sábado.

La emergencia se produjo a las 10:16 a.m. de la escuela nueva de Fraijanes de Alajuela, unos 50 metros hacia el norte, siguiendo la carretera hacia el volcán Poás.

---

El Cuerpo de Bomberos informó de que la víctima tiene 45 años y presentaba lesiones provocadas por el fuego en un 90% de su cuerpo. Fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital San Rafael de Alajuela.

En total se quemaron dos casas de 100 metros cuadrados cada una y una tercera sufrió daños parciales en 20 metros, dijo Karina Cabezas, de la central de Comunicaciones de los Bomberos.

Al sitio se trasladaron unidades extintoras de las estaciones de San Pedro de Poás y de Alajuela, que llegaron al sitio a las 10:34 a.m. y cuatro minutos después tenían el fuego controlado.

Inicialmente se presume que el fuego se originó cuando una persona se encontraba realizando trabajos de soldadura en una de las casas afectadas y una chispa alcanzó material inflamable, que de inmediato alzó llamas.

El fuego se propagó con mucha rapidez, favorecido porque las estructuras eran construcciones de madera.

Alonso Ramos, de los Bomberos de Alajuela dijo que al llegar al lugar se encontraron con fuego en tres estructuras, “dos de ellas con daños totales y una parcila con un 20% . En las labores de control y extinción del fuego tuvimos un paciente masculino de 45 años, con quemaduras en un 90% de su cuerpo, el cual es trasladado en condición críticas al Hospital San Rafael de Alajuela”.

Datos de los Bomberos dan cuenta que este año se registran la atención de 473 incendios en estructuras y 10 personas han perecido por causas del fuego.