Hombre hallado sin vida en casa destruida por el fuego en San Blas de Cartago

Un total de 10 bomberos y dos unidades extintoras se presentaron en el lugar, pero al llegar encontraron la estructura totalmente destruida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre fue encontrado sin vida en una casa de habitación que fue consumida por el fuego la noche de este viernes, en San Blas de El Carmen de Cartago, según indicó el Cuerpo de Bomberos.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como Arturo Alejandro Leiva Ruiz, de 43 años, quien tenía un hermano gemelo.

“Se trata de una vivienda de 100 metros cuadrados, la cual fue consumida en su totalidad por las llamas. Dentro de la vivienda se halló una persona sin vida. De momento, no se puede confirmar si la persona murió por causas del fuego”, informó Bomberos.

El incendio ocurrió alrededor de las 7 p. m., 25 metros al este de la antigua Herediana, en la comunidad citada.

Un total de 10 bomberos y dos unidades extintoras se presentaron en el lugar, pero al llegar encontraron la infraestructura totalmente destruida.

“Al lugar son despachadas dos unidades de la estación de Bomberos de Cartago, para atender fuego de una estructura. Al llegar encontramos una casa de habitación con fuego en su totalidad y con peligro de expandirse a tres viviendas aledañas”, comentó el bombero William Rojas Quirós.

“La casa posterior sufrió daño en su parte del patio, en un alero de aproximadamente 10 metros cuadrados y la casa que se encuentra en el sector este también sufrió daños”, precisó.

Según Rojas, en la vivienda, construida principalmente con concreto, se encontraba el cuerpo de un hombre de unos 45 años en la parte frontal de la estructura.

Al parecer, el sujeto alquilaba un cuarto, pero vecinos del lugar dijeron no conocerlo.

Leiva deja una hija de 12 años y su familia vive en San Rafael de Oreamuno.

El dueño de la casa, identificado como Juan Pacheco, se encontraba muy afectado por lo sucedido, por lo que no brindó declaraciones sobre el deceso.

“Se solicitó la presencia de miembros del Organismo de Investigación Judicial. Las causas del incendio serán indagadas por funcionarios de Ingeniería de Bomberos, que se trasladarán a la escena”, reseñó el Cuerpo de Bomberos.

Según esa entidad, este año se han atendido 473 incendios estructurales y once personas han fallecido por causa del fuego.