Carlos Láscarez S.. 4 abril

El cuerpo de un hombre de unos 35 años fue hallado la noche de este jueves dentro de una de las dos casas que consumió un voraz incendio.

La deflagración ocurrió a las 7:46 p.m en barrio El Palmar de San Rafael de Heredia, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Expertos en recolección de indicios llegaron al sitio para iniciar connel levantamiento del cuerpo. Fotografía José Cordero
Expertos en recolección de indicios llegaron al sitio para iniciar connel levantamiento del cuerpo. Fotografía José Cordero

La víctima fue identificada de forma preliminar como de apellido Esquivel, quien fue hallado dentro de un pequeño cuarto.

Los bomberos confirmaron que el siniestro consumió dos casas y generó daños en 180 metros cuadrados.

Sandor Solís Barquero, capitán del Cuerpo de Bomberos de Heredia, explicó que a su llegada había dos casas con fuego, en las cuales aparentemente había varios niños.

“Dichosamente, no se ubicó a ningún menor. En una búsqueda posterior, luego de confinar el incendio, hallamos el cuerpo de un hombre dentro de una de las habitaciones afectadas. En la zona no hay hidrantes y las calles son muy angostas, por lo que se usó el agua de las unidades. Unos 12 bomberos participaron en controlarlo” dijo Solís.

El bombero indicó que desconocen si el fuego había sido provocado, como lo señalaron varios lugareños.

Una de las afectadas fue María del Milagro Quesada Guzmán, quien aseguró que salió por unos minutos a una panadería, y al regresar todo estaba envuelto en llamas.

Agregó que cuenta con varios testigos, quienes le aseguraron que el incendio había sido provocado por un individuo que lanzó una bolsa con algún material extraño, al parecer para vengarse de otra mujer que se hallaba en una de las casas.

Vecinos aseguraron que uno de los inmuebles afectados funcionaba como un búnker.

Al sitio se trasladaron dos unidades extintoras, un cisterna y otra encargada de recargar los equipos de aire

En lo que llevamos del año los Bomberos han atendido 372 incendios en estructuras.

Este es el segundo caso donde se registra una persona fallecida; el primero ocurrió el 27 de febrero anterior en San Antonio de Las Juntas de Abangares, luego de que las llamas consumieron una casa de 60 metros cuadrados.

Allí falleció el empleado municipal Lindberg Ceferino Vega Arias (51), quien era el encargado de Obras y Servicios del ayuntamiento de Abangares, donde laboraba desde el año de 1995.