Carlos Láscarez S.. 25 mayo

Un hombre de unos 60 años, cuya identidad no trascendió fue rescatado la tarde de este sábado luego de que fue cayó a una alcantarilla situada cerca del río Torres.

25/05/2019 Hombre cae a alcantarilla en San José. Foto: José Cordero.
25/05/2019 Hombre cae a alcantarilla en San José. Foto: José Cordero.

La emergencia se registró a las 3:20 p.m. a un costado de la calle de cemento que comunica barrio Tournón con Barrio México, donde se ubican varias casas.

Una hora después, el afectado fue sacado del agua y remitido al Hospital Calderón Guardia, en San José.

El bombero Minor Delgado manifestó que en el rescate participaron unos 15 bomberos y 10 cruzrojistas, pero que se complicó debido a la topografía y condición del río, el cual estaba muy crecido.

“Se trata de un hombre de unos 60 años. En un inicio el despacho inicial indicaba que se trataba de dos personas, pero dichosamente solo era una. La persona va un poco delicada, ya que estuvo expuesta por varios minutos a la fuerza del río. Trató de aferrarse de donde estaba aferrada y luchó, por lo que perdió mucha fuerza”, manifestó el bombero Minor Delgado, de la sede de Tibás.

Trascendió que en apariencia el afectado quiso pasar de un lado a otro, cuando fue sorprendido por gran material que bajó por el río, versión que ahora es investigada. Al momento del incidente llovía de manera intensa.

También se contó con la ayuda de oficiales de la Fuerza Pública, quienes colaboraron con el jalado de cuerdas especiales.