Fuertes vientos vuelcan dos lanchas en aguas del Pacífico

Guardacostas rescataron a ocupantes de las embarcaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fuertes vientos registrados este fin de semana en la mayor parte de Costa Rica provocaron que dos lanchas que navegaban por aguas del Pacífico se volcaran.

El primer caso se registró este sábado por la tarde e el Golfo de Nicoya, cerca de la isla San Lucas, donde oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron a dos pescadores que viajaban en una embarcación que se volcó.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que cuando se les brindó auxilio los hombres, identificados como Douglas Vásquez Pérez y Marlon Solórzano Villalobos, solo quedaba una parte del casco del casco del navío flotando.

Vásquez recibió un golpe en el hombro, mientras que Solórzano se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, ninguno requirió de un traslado a un centro médico.

“El naufragio, al parecer, ocurrió debido a los intensos vientos y fuertes oleajes que prevalecen en diferentes sectores del Pacífico nacional”, precisó Seguridad.

Por otra parte, este domingo por la mañana cuatro hombres fueron rescatados por guardacostas de la estación de Flamingo, quienes recibieron un reporte de que una lancha de pesca artesanal se estaba hundiendo cerca de playa Junquillal, en Guanacaste.

Los tripulantes de la embarcación eran Danilo Espinoza Cortés, de 27 años y capitán de la nave; Mainor Espinoza Cortés, de 22; Michael Espinoza Cortés, también de 22, y Gregorio Collado Taylor, de 53.

Los primeros tres son hermanos y de acuerdo con Seguridad todos residen cerca de playas del Coco, en Carrillo, Guanacaste.

Todos fueron valorados por la Cruz Roja en la estación de Guardacostas y, al igual que en el primer caso el percance se atribuye al fuerte oleaje en la zona.

“Todo apunta a que debido a los fuertes vientos la embarcación se hundió”, manifestó Seguridad.