Por: Carlos Láscarez S. 16 mayo, 2017

Las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en Cartago, provocaron el colapso de alcantarillas en el cantón central de Cartago, confirmó la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos.

El primer aguacero ocurrió a eso de las 12:05 p. m., lo que provocó que el nivel del agua subiera y se inundaran las principales vías de la zona.

Alrededor del mediodía, los vecinos de barrio San Blas, Oreamuno, Caballo Blanco, barrio Los Ángeles, barrio Asís y el centro de Cartago, se vieron sorprendidos por la caída de granizos, actividad que duró unos pocos minutos.

Producto del desborde de alcantarillas el agua por poco ingresa a la entrada de emergencias del Hospital Max Peralta.

Otro punto donde hubo gran afectación fue en las cercanías del mercado central y en la línea férrea, donde el agua se llevó todo a su paso.

Daniel Poleo, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indicó que desconocía que se hubiera dado la caída de granizo, pero que no lo descartaba, debido al gran calentamiento que hubo en la mañana y la caída de rayos.

Parte de los granizos que fueron recolectados al mediodía por los vecinos en barrio Asís, en Cartago.
Parte de los granizos que fueron recolectados al mediodía por los vecinos en barrio Asís, en Cartago.

Añadió que en el caso de Cartago se registraron acumulados de hasta 40 milímetros de lluvia por metro cuadrado, mientras que en San Pedro de Montes de Oca hubo 65 mm y 50 mm en el centro de San José.

También en la urbanización Blanquillo, en Oreamuno, se reportó la caída de un árbol cerca de una casa. Sin embargo, no hubo heridos.

Asimismo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó a las 6:55 p. m. que llevaban atendidos unos 20 incidentes por problemas de alcantarillas en Coronado, Oreamuno, Cartago, Montes de Oca, Barrio Luján, Moravia, Pococí y Limón.