Al menos tres casas resultaron inundadas y otras 21 fueron anegadas

Por: Carlos Arguedas C. 14 septiembre, 2015

Al menos tres viviendas resultaron dañadas y otras 21 anegadas en La Suiza de Turrialba, a consecuencia de las lluvias que cayeron en la zona, la tarde y noche del sábado.

En algunas calles de La Suiza quedó acumulado material. Se espera que hoy lunes maquinaria municipal la quite. | LUIS FERNANDO ESTRADA PARA LN
En algunas calles de La Suiza quedó acumulado material. Se espera que hoy lunes maquinaria municipal la quite. | LUIS FERNANDO ESTRADA PARA LN

Los inmuebles resultaron afectados por el aumento en el caudal del río Tuis, que, a su vez, provocó el desbordamiento de varias quebradas tras el fuerte aguacero que se prolongó por unas dos horas, entre las 5 p. m. y 7 p.m.

Así lo informaron Jean Carlo González, subjefe de Socorrismo de la Cruz Roja en La Suiza, y Luis Fernando Estrada Chavarría, de la Municipalidad de Turrialba.

Según los cuerpos de socorro el agua subió unos 50 centímetros en barrios de La Suiza centro, La Leona, Piedra Grande, La Selva y Canadá.

González dijo que una quebrada, ubicada a 50 metros de la Cruz Roja se salió y anegó la primera planta de la sede Cruz Roja, que sufrió pérdida de papelería y equipo médico.

La fuerza del agua, además, arrastró material tierra y piedra hasta una apartamento (a unos 25 metros de la Cruz Roja) habitado por una pareja. “Esa familia perdió todo”, dijo el funcionario.

De acuerdo con los informes, en la urbanización Rojas Quirós, situada en barrio Canadá, otras dos viviendas también sufrieron daños.

Luis Fernando Estrada informó de que en total resultaron afectadas 53 personas, pero que no fue necesario abrir ningún albergue, pues se trasladaron a casas de familiares o amigos.

Además, dos deslizamientos afectaron el paso entre La Suiza y Las Nubes de Tuis y hacia barrio El Milagro.

Etiquetado como: