Onda tropical que ingresó por Panamá generó los aguaceros

Por: Hugo Solano C. 9 agosto, 2017
En Sierpe de Osa, muchos vecinos tuvieron que esperar por horas a que bajara el nivel del agua para cruzar de un lado a otro la tarde de este miércoles.
En Sierpe de Osa, muchos vecinos tuvieron que esperar por horas a que bajara el nivel del agua para cruzar de un lado a otro la tarde de este miércoles.

El paso de la onda tropical número 32 generó fuertes aguaceros y tormenta eléctrica la tarde de este miércoles en el Valle Central, las montañas del Caribe y la vertiente del Pacífico, principalmente en Guanacaste.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) los aguaceros fuertes ocurrieron durante la tarde y en las primeras horas de la noche, generados por la influencia de la onda tropical que ingresó a nuestro país desde Panamá.

El Valle Central y la vertiente del Pacífico concentraron precipitaciones con montos de hasta 36 litros por metro cuadrado en periodos de cuatro horas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el IMN piden precaución a vecinos de sectores con vulnerabilidad a inundaciones.

Semanas atrás las lluvias afectaron a vecinos de Pavas, Alajuelita, Cachí, Coronado, así como regiones del Pacífico sur, entre otras, las cuales deberán tener especial cuidado por la actividad lluviosa.

Según el más reciente pronóstico climatológico del IMN, normalmente el periodo de agosto a octubre es el más lluvioso en el Valle Central y la vertiente del Pacífico, por el contrario, llueve menos en el Caribe.

A los conductores se les pide extremar las medidas de precaución, debido a las condiciones adversas y disminución de visibilidad. Durante la noche hubo bancos de niebla en algunos puntos de la capital.

En la zona norte (San Carlos, Los Chiles, Guatuso) podrían incrementarse las lluvias de manera intermitente hasta avanzadas horas de la noche con montos de hasta 50 litros por metro cuadrado, informó el IMN.

Información actualizada a las 7:37 p. m. con datos del IMN.

Etiquetado como: