Remoción de escombros impidió analizar la causa del siniestro

Por: Hugo Solano C. 2 junio, 2015
En la mañana las familias removían escombros en las tres casas quemadas. Los afectados esperaban ayuda para empezar de nuevo.
En la mañana las familias removían escombros en las tres casas quemadas. Los afectados esperaban ayuda para empezar de nuevo.

La madrugada de este martes las llamas devoraron tres viviendas en La Trinidad de Moravia y dejaron a 11 personas sin hogar. De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, las llamas se iniciaron en un dormitorio.

La alerta ingresó a las 2:43 a. m. por lo que se enviaron de inmediato dos unidades extintoras de Tibás y de Coronado, así como una de rescate de Tibás.

Cuando los bomberos llegaron al sitio en la calle El Quebrador, cerca de la heladería Malavassi, ya las casas estaban en llamas.

Dichosamente sus ocupantes salieron a tiempo y únicamente se registraron pérdidas materiales.

Los bomberos duraron 19 minutos en controlar el fuego. El área amenazada era de 313 metros cuadrados de los cuales se quemaron 153, en los que estaban tres casas.

A las 3:13 a. m. quedó controlado el incendio. Un total de siete adultos y cuatro menores lo perdieron todo.

Según el informe de Bomberos, no fue posible identificar la causa en un primer análisis y no se pudo realizar un segundo por la remoción de la escena.

Este año los bomberos han atendido 514 incendios estructurales que han cobrado la vida de seis personas.

El más grande fue en barrio Los Ángeles de San José la semana pasada y dejó pérdidas por unos ¢54 millones.