Víctima quedó encerrada entre las llamas cuando no pudo abrir un portón con candados

Por: Hugo Solano C. 3 noviembre, 2016

Una mujer sufrió quemaduras en las brazos, tórax, cabeza y espalda la mañana de este martes cuando un incendio afectó una licorera, un mini súper y una casa, los cuales estaban en una misma estructura.

El Cuerpo de Bomberos informó que la emergencia se presentó a las 9:24 a.m. en un construcción que es de cemento y madera y se ubica en barrio Los Cerros, en el centro de Liberia, Guanacaste.

La afectada fue identificada como Ceferina Farmiento Caballero, oriunda de Honduras y propietaria de los negocios. Ella aunque estaba estable persentaba quemaduras en un 80% del cuerpo y fue llevada al Hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia.

Los bomberos evitaron que las llamas alcanzaran otras estructuras cercanas. Las causas del incendio están en investigación.
Los bomberos evitaron que las llamas alcanzaran otras estructuras cercanas. Las causas del incendio están en investigación.

Hans Figueroa Sandoval, jefe de la estación de los Bomberos en Liberia, dijo que se enviaron cuatro unidades extintoras, con 12 bomberos. Precisó que se trató de un inmueble de 300 metros cuadrados de los cuales se quemaron 150 metros cuadrados.

Precisó que por el momento se desconoce la causa del fuego pero se sabe que inició en una habitación donde permanecía la mujer.

"Uno de los empleados del lugar nos dijo que lo que vieron prendido fue el colchón. La mujer al ver el fuego intentó salir por un portón del fondo, que da a un patio, el cual estaba cerrado con candados. Ella no pudo abrirlos y fue cuando empezó a pegar gritos pidiendo ayuda", dijo Figueroa.

Agregó que fueron empleados los que al escuchar los gritos acudieron a ayudarla. "Dijeron que la lograron sacar pero que siempre tenía muchas quemaduras", aseguró.

Los Bomberos controlaron el fuego a las 9:40 a. m.

La dueña de la licorera pudo salir, pero sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo.
La dueña de la licorera pudo salir, pero sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Hans Figueroa dijo que en los negocios había cilindros de gas y vehículos, los cuales fueron sacados.

"Lo que hicimos fue un ataque directo y al mismo tiempo se evitó que las llamas se pasaran a locales colindantes" explicó el jefe de los Bomberos.

Etiquetado como: