Carlos Láscarez S.. 22 octubre, 2018

Un abuelo identificado como Eduardo Ballestero, de 53 años, falleció la tarde de este lunes en el Hospital San Juan de Dios, donde permanecía internado desde el sábado anterior producto de serias quemaduras.

Así lo confirmó Andrea de La Cruz, vocera de ese centro médico, quien indicó que el deceso se produjo a las 2 p.m..

Ya suman dos las víctimas que perecen a causa de un voraz incendio ocurrido el sábado en San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón. Fotos cortesía de Bomberos
Ya suman dos las víctimas que perecen a causa de un voraz incendio ocurrido el sábado en San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón. Fotos cortesía de Bomberos

Ballestero permanecía internado en la unidad de quemados, donde fue trasladado luego de que permaneció en la Clínica de La Fortuna de San Carlos.

El incendio consumió una casa en San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón, lo que provocó el deceso de un niño de tres años.

El Cuerpo de Bomberos informó de que la alerta la recibieron a las 1:58 p. m., por lo que al sitio se trasladaron máquinas de las estaciones de Ciudad Quesada y La Fortuna.

Sin embargo, cuando las unidades llegaron al sitio a las 2:15 p.m. confirmaron que la estructura, que era de 80 metros cuadrados, se encontraba totalmente envuelta en llamas. Se trató de casa de madera y latas de cin.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos, en los 293 días transcurridos del 2018, se reportan 20 personas que han perecido por fuego o explosión.

De ese total, 18 murieron en inmuebles y uno en un vehículo.

El último fallecido registrado fue un hombre de 60 años que murió en un incendio que se registró el 24 de setiembre a las 2 p. m. en una vivienda en Desamparados de Alajuela.

Además se contabilizan 42 personas heridas a causa de estos accidentes.