Extranjeros impactados por rayo en volcán Poás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Tres turistas foráneos que visitaban las instalaciones del Parque Nacional Volcán Poás fueron impactados este sábado por un rayo, en momentos en que caía un fuerte aguacero.

La emergencia ocurrió a eso de las 12:30 p. m. en el sector del cráter, confirmó la Cruz Roja.

Los extranjeros recibieron atención de los socorristas que permanecen en ese parque.

Los afectados fueron identificados como los estadounidenses Jorge Teller, de 32 años, Javier Carpio (30) y Shelby Suminsky, de 28 años, quienes laboran como guardacostas.

Teller tenía una quemadura leve en la pierna derecha, Carpio quemaduras de segundo grado en el cuerpo y una herida en la frente que habría sufrido al caer tras el impacto.

En el caso de Suminsky, ella sufrió quemaduras múltiples de primer grado. Todos fueron trasladados, en condición delicada, al Hospital San Rafael de Alajuela, donde permanecen en observación médica.

“Dos de los extranjeros fueron trasladados en condición delicada, ya que mostraban quemaduras en el tórax, el abdomen y lesiones en la cabeza. Solo uno ingresó caminando al centro médico”, manifestó Jeison Murillo, paramédico de la Cruz Roja de Poás sobre el estado de los heridos.

Lluvia de rayos. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que, hasta las 3 p. m. de este sábado, registraba la caída de 229 rayos en todo el país.

Rebeca Morera, meteoróloga del IMN, manifestó que la humedad proveniente de los sectores marítimos, así como las cálidas temperaturas sentidas en la mañana generaron las precipitaciones con rayería.

“El día tuvo las condiciones idóneas para que se presentaran los fuertes aguaceros. Los más fuertes fueron reportados en San José y Heredia. Para hoy (domingo) se preven condiciones similares”, añadió.