Carlos Láscarez S.. 5 julio
La emergencia fue atendida por al menos 35 bomberos de la estación de Heredia. Foto: José Cordero
La emergencia fue atendida por al menos 35 bomberos de la estación de Heredia. Foto: José Cordero

Un adulto mayor identificado como Neftalí Madrigal Cartín de 78 años falleció la noche de este viernes luego de que su casa se incendió confirmó el Cuerpo de Bomberos.

La deflagración ocurrió minutos antes de las 7 p.m. 50 metros al este del parque central de Heredia, frente al almacén Jerusalén.

Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos manifestó que la víctima vivía con su pareja, quien está actualmente internada en el hospital.

"Nos indicaron que el señor tenía dificultad de movilidad. El cuerpo fue hallado en una habitación de la casa. El cuarto de él se quemó en un 95%. En total se quemaron 188 metros cuadrados, explicó Salas.

Agregó que a eso de las 5:30 p.m. los hijos del adulto mayor se retiraron y tenían la intención de regresar luego.

Al sitio llegaron cuatro unidades extintoras de Heredia y al menos 35 bomberos. La casa es de concreto y madera y no se ubicó ningún acelerante confirmaron los bomberos.

Su hijo Neftalí Madrigal, confirmó que su padre fumaba mucho y que él laboró como profesor universitario, en el Samuel Saenz, Liceo de Heredia y Vargas Calvo. Impartía Ciencias y Química en el colegio.

"Los hijos nos turnábamos para cuidarlo y también contratamos a una muchacha. Era muy conocido en Heredia y también era escritor. De hecho hasta ganó el premio Jorge Luis Borges en Argentina. Usaba el seudónimo de Cruz Bernal pero con la edad se fue complicando. Mi madre está internada por problemas propios de la edad" manifestó su hijo.

Añadió que descartaba la versión de algunos vecinos, los cuales indicaron que el adulto mayor había sido víctima de alguna agresión en horas de la mañana.