Eillyn Jiménez B.. 29 marzo

Un hombre y una mujer murieron en dos diferentes incendios este miércoles por la noche.

El Cuerpo de Bomberos informó de que las emergencias se presentaron en San Isidro de El Guarco, en Cartago, y Palmares de Alajuela.

La primera alerta ingresó al sistema a las 11:13 p. m. como una quema de un charral debajo de un puente.

Esteban Solano, encargado de atender la emergencia, manifestó que cuando los bomberos controlaron las llamas encontraron el cuerpo de un hombre, totalmente calcinado.

La víctima fue identificada como Martín Carlos Valverde Carrión, de 55 años, oriundo de Rivas de Pérez Zeledón y vecino de El Guarco, Cartago.

El fallecido era padre de cuatro hijos.

El Cuerpo de Bomberos ha atendido 8.868 emergencias por fuego. Foto: Bomberos para LN
El Cuerpo de Bomberos ha atendido 8.868 emergencias por fuego. Foto: Bomberos para LN

Quince minutos después, a las 11:28 p. m., los apagafuegos de Palmares se desplazaron a la comunidad de Santiago, en ese cantón alajuelense, para extinguir el fuego en una vivienda de 40 metros cuadrados.

Bomberos explicó que al llegar al sitio procedieron al control y extinción de las llamas; sin embargo, al realizar la revisión correspondiente, ubicaron el cuerpo de una mujer, quien tiene aproximadamente 55 años.

Las causas que generaron ambos incendios se desconocen, por lo que ambas situaciones están en investigación.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento de los cadáveres.

Héctor Chaves, director de Bomberos, manifestó que la cifra de siete víctimas en incendios es alarmante, tomando en cuenta que abril es un mes con alta incidencia en emergencias de este tipo.

Chaves pidió a las perdonas tener precaución, para evitar el aumento de víctimas.

Según las cifras de Bomberos, hasta las 8 a. m. de este 29 de marzo se han atendido 8.868 incendios, de los cuales 321 fueron en estructuras, 8.327 en charrales o basureros y 219 en medios de transporte.

Durante el mismo periodo del 2017 se contabilizaron 8.276 siniestros con fuego.