Un centenar de bomberos trabajaron en la emergencia

Por: Hugo Solano C. 8 abril, 2014

Las investigaciones de Ingeniería de Bomberos, tras el siniestro que ayer al mediodía se desató en una bodega de la zona franca FES en Alajuela, revelan que el origen de las llamas se debió a daños en el sistema eléctrico.

A las 11:45 a. m. de este martes todavía habían bomberos en la estructura ya que algunas pacas de ropa seguían humeando, informó Maricela Salas, vocera del Cuerpo de Bomberos.

Unos 160 trabajadores de esta bodega de ropa americana en Alajuela son parte de los afectados por el incendio que consumió 6.400 metros cuadrados.
Unos 160 trabajadores de esta bodega de ropa americana en Alajuela son parte de los afectados por el incendio que consumió 6.400 metros cuadrados.

Indicó que aproximadamente 100 bomberos atendieron en diversos turnos la emergencia desde las 12:42 p. m. en que llegaron a la escena.

Los 160 trabajadores de la planta pudieron salir a tiempo ya que la mayoría estaban en hora de almuerzo cuando comenzó la emergencia.

Las llamas se originaron al costado suroeste de la estructura, en el área de empaque.

El fuego se controló a las 2:28 p. m., casi dos horas después de iniciado, pero las labores de escombreo siguieron en la noche y madrugada, así como en la mañana de este martes.

Según el informe de Bomberos, se realizó una remoción selecta de escombros y se ubicó una línea de conductores con daño eléctrico con goteo de fundición de cobre. Los investigadores también hallaron una caja rectangular de tomacorriente con goteo de cobre y parte de un conductor soldado a la estructura.