Alfonso Quesada, Corresponsal GN. 18 octubre

Cuatro funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) fueron arrastrados este viernes por una cabeza de agua, que los sorprendió cuando intentaron pasar en vehículo un río.

Los bomberos efectuaron el rescate con cuerdas de una de las funcionarias afectadas por la crecida del río. Foto proporcionada por Alfonso Quesada
Los bomberos efectuaron el rescate con cuerdas de una de las funcionarias afectadas por la crecida del río. Foto proporcionada por Alfonso Quesada

La emergencia se registró a eso de la 1:45 p. m. en el río Villa Colón, de Osa, luego de que el vehículo en el que se desplazaban se atascó.

Los afectados fueron identificados como Ana Lorena Marín Solera, Rocío Loría Bolaños, Ana Beatriz Peralta Córdoba y Elián Fernández Salazar. Ellos forman parte del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) y estaban de gira por la zona.

En apariencia, cuando observaron que el agua alcanzaba el nivel del carro optaron por salir y buscar una orilla; momento en el que tres de ellos fueron arrastrados unos 75 metros por una cabeza de agua.

El vehículo doble tracción avanzó río abajo. No fue posible conocer el modelo, ni el punto exacto donde quedó, debido a las fuertes lluvias que afectan la zona.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, todos presentaban golpes; sin embargo las más afectada fue Loría, quien no pudo salir del vehículo.

Luego de varias maniobras con cuerdas, los bomberos pudieron acceder hasta la mujer.

Fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Tomás Casas, para una valoración más exhaustiva.