Eillyn Jiménez B.. 22 diciembre, 2018
El cableado afectó el paso de vehículos grandes y eso generó que un hombre resultara electrocutado al intentar mover los cables. Foto: Graciela Solís

El conductor de un camión recibió una descarga eléctrica este sábado por la mañana, luego de hacer contacto con los cables del tendido eléctrico de dos postes que impedían el paso de su vehículo.

La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja a las 6:48 a. m. en San Jerónimo de Moravia, San José.

“Abordamos un masculino que intentó mover los cables del tendido eléctrico para pasar con su camión y recibió una descarga”, manifestó Andrés Céspedes, supervisor de turno de Bomberos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre, cuya identidad se desconoce, fue remitido al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Además de este incidente, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Bomberos reportaron varios incidentes, como cortocircuitos y caída de árboles y cableado, generados por los fuertes vientos en comunidades de Heredia, Limón, San José y Alajuela. Sin embargo, ninguno generó daños de consideración para la población.

Funcionarios de la Comisión mantienen un monitoreo en todo el país, debido a que también hay nubosidad y lluvias.

Desde el viernes, hay una alerta verde en el Caribe, la zona norte, Pacífico norte y Valle Central por la influencia de un frente frío que afectará el país durante el fin de semana.

Esta alerta es informativa y permite a los comités de emergencia comunicar las condiciones que existen para que tomen precauciones.

Alexánder Solís, presidente de la CNE, hizo un llamado a la prudencia, especialmente en playas, donde se espera que haya fuerte oleaje.

“Con la influencia del frente frío, se espera un aumento de lluvias y vientos en el Caribe, precipitaciones en la zona norte, así como fuertes vientos en el Valle Central. Asimismo, se prevé que las temperaturas bajen sustancialmente.

"Las instituciones estarán atentas, pero las personas también deben tomar precauciones (...). El riesgo no se va de vacaciones”, dijo Solís el viernes en conferencia de prensa.

El jerarca de la CNE también aseguró que hacen la revisión de 25 bodegas en el Caribe, como parte del plan de contingencia por lluvias.

Información actualizada a las 4:55 p. m. con más datos.