Luis Guillermo Solís participó en la reunión de este sábado con

Por: Steven Oviedo 4 julio, 2015
Este sábado se reunieron para evaluar la situación de las zonas afectadas por lluvias
Este sábado se reunieron para evaluar la situación de las zonas afectadas por lluvias

Redacción

En reunión de este sábado de las instituciones que intengran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con la presencia de Luis Guillermo Solís, se resolvió disminuir el nivel de alerta amarilla a verde en las zonas afectadas por las lluvias.

Dentro de los factores que se tomaron en cuenta para esta determinación está la disminución significativa de las lluvias y el regreso de las familias a sus hogares en las últimas horas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tenía alerta amarilla en la Vertiente del Caribe, Zona Norte, Sarapiquí y Turrialba.

El Instituto Meteorológico Nacional señaló que prevalecerá la condición típica de la época lluviosa, razón por la cual se establece Alerta Verde (preventiva) a fin que las instituciones y las comunidades vulnerables estén en monitoreo constante en caso de nuevas emergencias.

El Ministerio de Salud y las municipalidades deberán iniciar un plan para limpieza de pozos artesanales.

"Asimismo, equipos de evaluación de daños del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Acueductos y Alcantarillados, Obras Públicas y Transportes intensifican el trabajo en el campo para determinar los daños y pérdidas económicas necesarias para la rehabilitación y reconstrucción", explicó la CNE.

— CNE Costa Rica (@CNECostaRica) July 4, 2015

Los albergues que estaban utilizando las personas afectadas ya fueron cerrados. Hubo 16 albergues temporales que atendieron 968 personas.

La CNE trabaja en el reabastecimiento de las bodegas regionales para garantizar una efectiva y pronta respuesta ante la posible ocurrencia de nuevos eventos.

Etiquetado como: