Fuertes lluvias provocaron rompimiento de la calle entre Paquera y Cóbano

CNE reportó 40 incidentes por aguaceros que dejó paso de onda tropical.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó de que el paso de la onda tropical número 35 sobre el país dejó al menos 40 incidentes en diversos puntos.

El más importante fue el levantamiento de una alcantarilla en la carretera que comunica Paquera con Cóbano en Puntarenas.

El paso por esa vía permanece cerrado y según David Meléndez de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el daño se espera quede reparado este mismo sábado o más tardar el domingo.

Además, las autoridades atendieron situaciones de anegamientos en Pococí y Guácimo de Limón. En Oreamuno y Cartago centro, así como en Desamparados, Escazú y Heredia, dijo Pérez.

Este sábado, los fuertes aguaceros fueron producto de la inestabilidad atmósferica propia de está epoca, ocasionada por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, que se une a las altas condiciones calurosas. Esto provoca la formación de los mantos lluviosos

Así lo dio a conocer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que a su vez indicó que las regiones del Pacífico serán que mayor impacto reciban sobre todo en las penínsulas de Nicoya y Osa.

En tanto, en el Valle Central, se prevé que los aguaceros sean más severos en Alajuela, Heredia y cantones como Tibás y Desamparados.

El IMN recomendó a la población tomar las medidas de precaución en caso de inundaciones repentinas por el atascamiento de alcantarillas y alejarse de sitios propensos a deslizamientos.