Desastres

Brigada controla conato de incendio en techo de lavandería del Hospital San Juan de Dios

Ardió pelusa acumulada en una canoa que se recalentó por unos trabajos de soldadura, informó el Cuerpo de Bomberos

Miembros de la brigada contra incendios del Hospital San Juan de Dios controlaron rápidamente un conato de incendio que se produjo en el techo del área de lavandería de ese centro hospitalario, ubicado en el centro de San José.

La emergencia la reportó el Cuerpo de Bomberos a las 2:55 p. m. y de inmediato se enviaron siete unidades, entre máquinas extintoras, ambulancias y una plataforma. Sin embargo, al llegar al sitio el fuego se encontraba totalmente extinguido. Las llamas se produjeron por la acumulación de una pelusa en una de las canoas y al estarse realizando unos trabajos de soldadura en las cercanías, se recalentó el metal y se produjo el principio de incendio, informó el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia en el HSJD se reportó 14 horas después de que un incendio en el Gran Hotel París ubicado a 300 metros de distancia del centro hospitalario provocó la muerte de dos de sus huéspedes y otras cuatro personas sufrieron quemaduras.

El 13 de enero de este año, otro conato de incendio en el área de lavandería del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas también puso a correr a los bomberos. “El incidente se presentó en una secadora de tipo industrial (a gas). No se reportan personas lesionadas”, precisó en aquel momento la oficina de Comunicación de Bomberos. Allí también la brigada de incendios del centro médico controló la situación.

El 18 de enero del 2020 otro conato de incendio que afectó una computadora, consumió cuatro metros cuadrados de una oficina en la sección de Emergencias del Hospital México, en La Uruca. “Hubo fuego en apariencia originado en un equipo de cómputo. Despachamos seis unidades extintoras, una plataforma, una unidad de rescate y ambulancia, ya que se trataba de un hospital”, dijo Alex Núñez, jefe de la estación de Pavas, que se encargó de la atención de la emergencia.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.