Desastres

Seis casas resultaron afectadas por incendio en Pavas

Fuego en alameda de Finca San Juan devoró 500 metros cuadrados de construcción

Los bomberos tuvieron que hacer un tendido largo desde el cisterna hasta la zona afectada por las llamas. foto. Cortesía Cuerpo de Bomberos.

Un total de seis viviendas de Finca San Juan, en Pavas, resultaron afectadas por un incendio que comenzó a las 11:03 a. m. de este domingo. De acuerdo con Pamela Rojas, supervisora de Bomberos, al llegar las unidades se pidieron refuerzos ya que el fuego afectaba unos 500 metros cuadrados de construcciones mixtas, situadas 300 metros al oeste de Importadora Monge.

Tres unidades extintoras de Pavas y de las estaciones Metropolitana Norte y Metropolitana Sur de San José atendieron la emergencia, así como un cisterna, una ambulancia y un vehículo de soporte con aire comprimido. Las ráfagas de este domingo extendieron rápidamente el fuego entre las estructuras de madera, cemento y cinc a lo largo de una alameda. Las llamas fueron controladas a las 11:51 a. m.

No hubo personas atrapadas en las estructuras y tampoco afectadas por quemaduras. Varios vecinos trataron de contener el avance con mangueras de jardinería y baldes mientras otros ponían a salvo algunas pertenencias.

En total, 22 bomberos atendieron la escena. Las causas del incendio serán investigadas por personal de Ingeniería de Bomberos que se trasladó al sitio. Al mediodía se iniciaron las labores de escombreo y seguían durante la tarde.

El fuego afecta viviendas de construcción mixta ubicadas  300 al oeste de Importadora Monge. Imagen : google maps.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.