Por: Carlos Láscarez S..   1 septiembre

Debido a las fuertes lluvias que imperan desde la tarde de este sábado, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Policía de Tránsito ordenaron que se cerrara a las 6 p.m. el paso entre San José y Guápiles.

El cierre será por un periodo de 12 horas, por lo que podría ser reabierto este domingo a partir de las 6 a.m., si las condiciones climáticas lo permiten.

El 15 de julio anterior, trabajadores del MOPT y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) removieron el material que cayó producto del derrumbe causado por las lluvias sobre la vía que conduce hacia Limón. Fotografía José Cordero

Comprende desde el peaje de Santa Elena en San Isidro de Heredia hasta el cruce de Río Frío.

Además de las precipitaciones, en diversos puntos se ha registrado caída de árboles y algunas piedras. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas, como lo serían viajar por la ruta Turrialba- Siquirres.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que en horas de la madrugada ingresará a Centroamérica la onda tropical # 34, la cual provocará inestabilidad atmosférica en el país.

Ante ello, existe la posibilidad de lluvias dispersas por la mañana en el caribe norte y la zona norte, mientras que para la tarde se prevén lluvias intensas en el Valle Central y la vertiente del pacífico.