Ardieron tres buses ubicados en plantel de Ochomogo, Cartago

Empresa estima pérdidas en ¢100 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un incendio que se produjo la mañana de este domingo destruyó tres autobuses, daño otras dos unidades y quemó un pickup, que estaban en un predio ubicado en Ochomogo en Cartago.

El fuego lo reportaron a las 7:35 a. m. y fue hasta 20 minutos después que personal del Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego.

Las unidades de servicio público pertenecen a la empresa Consorcio Operativo del Este (Coesa), la cual brinda servicio a varios ramales de Montes de Oca, Curridabat, Zapote y un tramo de la Interlínea.

Luis Salas, jefe de Operaciones de los Bomberos, dijo que las llamas iniciaron en una oficina que está muy cerca de donde estaban estacionados los buses.

"Los investigadores ya encontraron el sitio donde se originó el fuego. Le puedo asegurar que no fue en los buses. Ahora lo que falta determinar es si se trato de un incendio intencional o bien que lo generó algún artefacto eléctrico, pues nos dicen que ahí la gente llegaba a calentar alimentos", dijo Salas.

Este incendio fue atendido por tres unidades de las estaciones de Cartago y Tres Ríos. No se reportó ninguna persona afectada debido a la conflagración.

La empresa Coesa en un comunicado de prensa dio a conocer que la pérdida de los buses no tendrán impacto en la prestación del servicio este lunes, el cual se prestará conforme a los parámetros normales.

"Los autobuses afectados por el incendio cuentan con los respectivos seguros. Esperaremos las indagaciones del Organismo de Investigación Judicial y de Bomberos con respecto a las causas que originaron el suceso", detalló el comunicado.

Las pérdidas se estiman en los ¢100 millones pues los vehículos además contaban con equipos como barras electrónicas, comunicaciones y sistemas de localización satelital.

La noche del sábado, a las 7:31 p. m., ardió un autobús de la empresa Tapachula en el Alto de las Palomas en Pozos de Santa Ana. En el vehículo viajaban 15 personas quienes resultaron ilesas.