Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 12 octubre
Tres personas fueron trasladadas al centro médico, luego de resultar heridas por la caída de un árbol. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
Tres personas fueron trasladadas al centro médico, luego de resultar heridas por la caída de un árbol. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN


No llovía, pero sí hacía un viento fuerte que se trajo abajo un árbol el cual aplastó dos casas. Entre los escombros de madera y cinc, quedaron 15 personas, y de ellas, dos mujeres, de 43 y de 49 años, murieron por las graves lesiones.

La tragedia se dio a las 5:31 p. m. de este viernes en Chilamate de Sarapiquí, Heredia, 100 metros al norte del antiguo botadero municipal.

En medio de la oscuridad, y con ayuda de focos, los bomberos, policías y vecinos rescataron a 10 personas en condición estable, 2 con golpes de leves, 1 con golpes de gravedad y a las 2 fallecidas.

La niña que sufrió golpes de gravedad tiene seis años y fue llevada inicialmente a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí. Los paramédicos indicaron que presenta lesiones en la cabeza, espalda y tórax, por lo que casi una hora después del hecho, fue trasladada al hospital de Guápiles.

En tanto, la otra afectada es una adulta que salió por sus propios medios del sitio, pero fue atendida por los paramédicos para descartar lesiones.

En la zona no estaba lloviendo, pero al parecer los fuertes vientos derribaron el árbol.

Agentes judiciales se trasladaron al lugar para proceder con el levantamiento de los cuerpos.

El Cuerpo de Bomberos registra en el 2018 un total de 821 emergencias atendidas producto de lluvias, vientos o deslizamientos.

Información actualizada a las 9 p. m. con más datos de Bomberos.