Eillyn Jiménez B..   4 enero

Un adulto mayor de 73 años murió la madrugada de este jueves, luego de que un incendio consumiera el 80% de la vivienda en la que habitaba.

El siniestro se presentó a las 3:42 a. m. en el barrio Juan Pablo II, en Colonia de Limón, informó Bomberos.

“Llegamos al lugar y al hacer las revisiones internas nos encontramos con el cuerpo del señor, por lo que de inmediato se coordinó con las autoridades correspondientes para dejar la escena en manos de ellos”, explicó Gabriel Salazar, funcionario de Bomberos de Limón.

Al parecer, la víctima, identificada como Hernán Pinnock Lewis, no pudo salir por sus propios medios. Además, cuando miembros de su familia llegaron a auxiliarlo, ya las llamas se habían extendido con rapidez.

El adulto vivía junto con un hombre, su esposa, un bebé de un año, dos gemelos de 6 y un adolescente de 12. Las relaciones de parentesco no trascendieron.

Bomberos contó que el otro hombre intentó volver por Pinnock, pero no pudo ingresar de nuevo a la estructura.

De acuerdo con ese cuerpo de socorro, la casa, de 150 metros cuadrados, sufrió una afectación en 120 metros cuadrados, especialmente en la parte trasera, donde se encontraban los dormitorios.

El Cuerpo de Bomberos indicó que la causa del incendio se originó debido a fósforos y que la víctima usaba inciensos y velas. El fuego se concentró en un colchón de espuma de poliuretano. Además no se detectó daño eléctrico en el punto de origen.

Hernán Pinnock es la primera víctima de incendios en el 2018.

Ferretería quedó en cenizas

Por otra parte, un incendio consumió totalmente la ferretería San Francisco, en Pococí de Limón, el miércoles por la noche.

Bomberos detalló que la situación ocurrió a las 9:31 p. m. y en total se contabilizaron entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados afectados por las llamas.

Un incendio afectó totalmente el área de una ferretería en Pococí. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Producto de esta emergencia no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Por este caso los investigadores de incendios del INS determinaron que el fuego inició en la parte alta de la estructura, por el roce de cable con láminas de hierro galvanizado.

El corto circuito recalentó el sistema y produjo el incendio dentro de la bodega.

Información actualizada a las 6:35 p. m. con más datos brindados por Bomberos. Colaboraron con esta información los corresponsales Raúl Cascante y Reiner Montero.