Dos incendios en Alajuela y otros dos en Cartago devoran empresa de ropa, bodegas de Jasec y dañan talleres

Bomberos de Costa Rica reporta daño total en venta de textiles Cruz de Amor localizada en Naranjo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves, Bomberos de Costa Rica vivió lo que en su jerga se llama una “noche activa”, producto de cuatro incendios: dos en Cartago y otros dos en Alajuela.

Para todos los casos, se descartaron heridos o personas fallecidas.

El siniestro más grave se reportó a las 11:26 p. m. en la empresa Cruz de Amor, localizada en San Miguel de Naranjo (Alajuela), donde el fuego devoró 2.500 metros cuadrados en el edificio de dos pisos donde estaba el establecimiento dedicado al comercio de ropa. Los daños fueron totales.

---

Al menos siete unidades de bomberos debieron desplazarse al sitio a controlar las llamas. Este jueves poco antes de las 6 a. m., bomberos en ese lugar confirmaron pérdida total de los activos de la empresa, mientras continuaban su trabajo de retiro de papel y tela que, según sus reportes, iba a extenderse hasta media mañana.

Minutos luego del reporte de ese incendio, Bomberos de Costa Rica recibió otra llamada a las 11:35 p. m. por otro incendio localizado en una mueblería en Rincón de Alpízar, en Calle San Jerónimo de Sarchí, Alajuela.

Dos unidades desplazadas allí sofocaron poco después el incendio en un área de unos 200 metros cuadrados correspondientes a un taller de ebanistería.

Posteriormente, a eso de la 1:12 a. m., la central de Bomberos volvió a recibir una alerta más por una emergencia en Barrio Fátima (centro de Cartago) por fuego en unas bodegas cerradas propiedad de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec).

Una unidad de bomberos de “ataque rápido” atendió esa emergencia por el fuego activo que calcinó el interior de esta estructura de almacenamiento de unos 300 metros cuadrados.

Finalmente, a unos 500 metros de la soda El Trailero, en Ochomogo (Cartago), se reportó a las 3:04 a. m. otro incendio ocurrido en un edificio utilizado como depósito de maderas, venta de vehículos, mueblería y taller de soldadura.

El fuego abarcó un área de alrededor de 1.400 metros cuadrados.

Wilberth Figueroa, Jefe de Bomberos de Cartago, indicó que el sitio era una bodega industrial dentro de la cual estaban varios locales comerciales.

"Hubo un vehículo afectado, el resto fueron salvados. En el taller de ebanistería tenemos dos contenedores grandes de tíner (thinner) pero los logramos aislar del fuego”, explicó Figueroa, quien cifró en 20 los bomberos que atendieron este suceso.

La rápida acción de los bomberos logró controlar las llamas en este sitio cuando estas ya habían consumido al menos la mitad del inmueble.

Colaboró en esta información la corresponsal Keyna Calderón Masís.