(Video) Policía captura a sospechoso de ordenar muerte de un joven de 19 años

Homicidio que se le atribuye sucedió el 23 de febrero del 2020 en León XII, Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Judicial detuvo este miércoles a un individuo, quien figura como sospechoso de ordenar el asesinato de un joven de 19 años, a inicios del año pasado.

La captura la ejecutaron los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 8 a. m. en vía pública en Pavas, San José. El implicado fue identificado como de apellidos García Anchía, de 30 años, y quien es vecino de Cinco Esquinas de Tibás, San José.

De forma simultánea se realizaron tres allanamientos en barrio Sinaí en San Rafael de Montes de Oca, en procura de arrestar a otras dos personas encargadas de ejecutar el crimen. Empero, estos no se se encontraban en las viviendas.

El caso que se les atribuye es el homicidio de Kevin Alberto Chacón Alfaro, de 19 años, asesinado el domingo 23 de febrero del año anterior, cuando la víctima caminaba por vía pública en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

---

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 2:30 p. m., cuando al parecer por problemas entre grupos criminales relacionados al tema de drogas se dio una balacera en la vía pública. Chacón resultó con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y falleció en el sitio.

Los agentes judiciales iniciaron con las investigaciones que permitieron identificar Anchía como el autor intelectual de este crimen y a los otros dos más como los posibles responsables materiales.

En los allanamientos se decomisó una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo. Una vez finalizados los allanamientos, el detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Según las autoridades, García, conocido con el alias de Tío, lideraba una banda dedicada a la venta de estupefacientes en barrio Sinaí y en Cinco Esquinas de Tibás y había tenido diferencias con el fallecido.

Como parte de este caso faltan por detener dos sujetos de apellidos Espinoza Sánchez, de 22 años, y Vargas García, de 27 años, por lo que la Policía Judicial suministró sus fotografías y le solicitó a la ciudadanía que, de saber la ubicación de estos hombres, se comuniquen a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.