Vendedora de patí aparece asfixiada en Talamanca

Comerciante solía ayudar a indigentes y se investiga si alguno de ellos la agredió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una nicaragüense, de 74 años, que vivía en Paraíso de Sixaola, Talamanca, fue hallada sin vida al mediodía del viernes en su vivienda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la identificó como Estevana Leonor Espinoza Rivas.

“No sabemos nada. Solo sé que tenía una tela arrollada en el cuello”. Todo mundo la quería, ella vendía patí y empanadas en los buses y las calles. Se movilizaba por Puerto Viejo y Patiño (Cahuita) y hasta el puente de Sixaola. Todo mundo la quería y le daba de comer a todos, los conociera o no”, dijo Coralia Lugo Espinoza, una de las hijas.

El cuerpo fue hallado por un indigente que llegó a la vivienda. Como después de tocar varias veces no le abrían la puerta, se asomó por un lado de la casa y vio una ventana quebrada, por lo que alertó a los vecinos que llamaron a la Fuerza Pública.

La mujer estaba bocarriba en un cuarto y con un trozo de tela alrededor del cuello. No presentaba otras heridas, por lo que las autoridades presumen que murió asfixiada.

“Ella siempre servía a indigentes a los que ella les daba de comer. No sabemos si alguno de ellos le quiso quitar algo”, agregó su hija.

Estevaba también vendía limones y mantenía al esposo que tiene discapacidad y no se puede valer por sí mismo. Cada 15 días las hijas la visitaban y este viernes les sorprendió la llamada donde les informaban que estaba muerta.

Desde 1989 vivía en Paraíso de Sixaola y los vecinos coincideron en que era muy servicial, por lo que no se explican quien pudo hacerle daño.

Wilbert González Jiménez. subjefe de la delegación de la Fuerza Pública de Talamanca, informó de que a las 11:50 a. m. se recibió la llamada de alerta y cuando la patrulla llegó ya la Cruz Roja estaba en el lugar y se confirmó el deceso de la mujer.

“Se preservó la escena para que no ingresara nadie hasta que llegó el OIJ con la jueza y el fiscal”, dijo González.

Agregó que los policías la conocían porque se dedicaba a vender alimentos que ella misma preparaba.

“Se manejan varias versiones del deceso, pero será el OIJ el que investigue lo ocurrido”, dijo Wilbert González.