Vendedor de lotería asesinado en aparente asalto

De momento se desconoce cuánto dinero se llevaron los presuntos ladrones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre murió de un balazo en la cabeza la tarde de este lunes en Tranquerillas de Aserrí, según informó la Cruz Roja.

Al parecer el hombre, de apellidos Hidalgo Mora y unos 60 años de edad, vendía lotería a 350 metros de la escuela de la localidad, cuando fue atacado.

Según la Policía, dos hombres llegaron en un vehículo a las 4:26 p. m. con el fin de asaltarlo y fue ahí donde le propiciaron el disparo.

“Aparentemente lo que sucedió fue que llegó un vehículo con dos sujetos a un pequeño puesto de lotería que tenía un adulto mayor, al parecer para asaltarlo”, indicó una fuente policial.

Al llegar a la escena, los paramédicos determinaron que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a declararlo fallecido en el sitio.

De momento se desconoce cuánto dinero se llevaron los presuntos ladrones.

Víctimas recurrentes del hampa

Los vendedores de lotería se han convertido en una de las presas favoritas de los delincuentes y las precauciones que deben tomar en cuenta para poder realizar su trabajo aumentan cada día.

Por ejemplo, el año pasado, la venta del Gordo navideño no fue motivo de felicidad o tranquilidad para estos vendedores. Para ellos, vender esa lotería extraordinaria significa temor, porque saben que se vuelven un blanco atractivo para el hampa.

Para muestra, en los últimos diez días de noviembre de 2019, ladrones asaltaron a tres vendedores y uno de ellos murió por el ataque.

En ese momento, la Junta de Protección Social, en asocio con el Ministerio de Seguridad Pública, le entregó a los vendedores un documento con recomendaciones para la época.

En especial, les aconsejaron no caminar por lugares solitarios o trabajar de noche (en bares, por ejemplo); cambiar los horarios y las rutas de entrada y salida de su casa, no portar mucho dinero o mercancía y trabajar en parejas, ojalá en lugares muy concurridos.

Otra recomendación es hacer transacciones electrónicas con Sinpe Móvil, para reducir la cantidad de efectivo disponible.