Autoridades presumen que a la víctima la asfixiaron

Por: Gustavo Fallas M. 5 septiembre, 2016
Agentes judiciales se encargaron de recoger las evidencias en la casa de la víctima en barrio Las Palmiras, en Siquirres.
Agentes judiciales se encargaron de recoger las evidencias en la casa de la víctima en barrio Las Palmiras, en Siquirres.

Un vendedor ambulante fue localizado asesinado en su casa, ubicada en barrio Las Palmiras de Siquirres, Limón, la noche del domingo, a las 6:25 p. m.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima fue identificada como Gerardo Cascante Garita, de 71 años. El móvil del asesinato, se presume, sería el robo.

Un vecino encontró el cuerpo cuando llegó a la vivienda de Cascante para un asunto personal y, de inmediato, avisó a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja.

Cuando los socorristas llegaron al lugar encontraron el cuerpo en la cama, boca abajo, con los pies y las manos amarradas, parte de la cara tapada con una cinta adhesiva blanca y gruesa, y tenía una cuerda alrededor del cuello, la cual estaba amarrado a la parte de atrás de la cama.

Inicialmente se determinó que en la casa faltaban un televisor, un equipo de sonido y unos zapatos nuevos.

La víctima no presentaba heridas por arma blanca o de fuego, por lo que se cree que la causa de muerte es la asfixia, detalló Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

Gerardo Cascante fue visto vivo por última vez el sábado, en compañía de una mujer.

Etiquetado como: