Crímenes

Vehículo es clave para dar con sospechosos de tres homicidios en Guácimo

OIJ difundió video donde se observa automóvil que habría sido utilizado en tres crímenes. El objetivo es que la población brinde de manera confidencial datos que permitan esclarecer los hechos

Un vehículo es fundamental en la investigación de tres homicidios que se registraron en mayo y junio del 2021 en Guácimo, Limón. Por ello, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió un video en el que se ve el automóvil, con el fin de que la población brinde información de manera confidencial que permita esclarecer los hechos.

Según los datos suministrados este jueves por la Policía, se trata de un carro de color gris o celeste, con bumpers y aros negros, polarizado y que para el momento del tercer asesinato, registrado el 25 de junio del 2021, portaba racks de los que se usan para sujetar bicicletas.

Carlos Hidalgo, de la delegación regional del OIJ en Pococí– Guácimo, manifestó que ese automotor, al parecer, fue el que utilizaron los homicidas de Yenkis Jesús Castillo Vargas, quien fue ultimado a balazos en un callejón de Cartagena de Río Jiménez de Guácimo.

De acuerdo con los datos brindados por los investigadores luego del crimen, el joven de 28 años estaba en vía pública y desde un carro le empezaron a disparar. En su intento por resguardarse de los disparos, corrió hacia un callejón, donde fue alcanzado y asesinado.

Como parte de las pesquisas de otros dos homicidios, se logró establecer que, en apariencia, tienen en común el uso del mismo vehículo. Por eso los agentes esperan que, con la ayuda de la población que se comunique al Centro de Información Confidencial, se dé con los responsables de matar a Castillo y también a Michael Steven Solano Salas y José Antonio Salas Cerdas. El número de esta línea confidencial es el 800–8000–645 o el WhatsApp 8800 0645.

Solano, de 26 años, era un exconvicto que salió de prisión el 11 de marzo del 2021, luego de cumplir su sentencia. Apenas dos meses después, el 6 de mayo de ese año, fue asesinado de dos balazos en la espalda cuando viajaba en motocicleta cerca de la planta empacadora de una finca bananera en Carambola de Duacarí de Guácimo.

Su muerte fue descubierta por una pareja que observó el cuerpo y dio aviso a las autoridades, que en el lugar recolectaron casquillos de un arma calibre nueve milímetros.

Finalmente, el 18 de mayo del año pasado Salas, un peón agrícola de 40 años, murió luego de recibir un balazo en la cabeza y otro en la pierna. Su cuerpo fue hallado por un campesino que llegaba a un sembradío de yuca en Cartagena de Río Jiménez de Guácimo y para ese momento presentaba signos de descomposición.

Según vecinos, dos días antes escucharon varias detonaciones en esa zona, conocida como la recta del basurero, ya que años atrás la finca fue utilizada como botadero municipal.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.