Vecinos hallan cuerpo de cuidador de finca atado de pies y manos en Nicoya

En otro hallazgo, hombre encontró cuerpo en una bolsa plástica en León XIII

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de Jorge Campos Rodríguez, cuidador de una finca, apareció atado de pies y manos este jueves dentro de una pequeña edificación en la que habitaba en Pueblo Viejo de Nicoya, Guanacaste.

El hombre, de 63 años, fue hallado por un vecino que lo llamó y como no le contestaba ingresó al pequeño aposento donde habitaba Campos. Fue ahí cuando observó el cuerpo tendido en la cama, atado de pies y manos, por lo que alertó a las autoridades.

El sujeto presentaba un golpe en la cabeza que la Policía revisa como posible causa de muerte.

Desde hace varios años Campos cuidaba la finca en la que estaba el cuarto donde lo mataron. El hombre también se dedicaba al comercio de madera.

Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no se descarta que el móvil haya sido el robo, pues había señales de que ingresaron violentamente y la habitación había sido registrada.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo cerca del mediodía y lo trasladaron a la Morgue Judicial para determinar el modo de muerte y cuánto tenía de fallecido.

El caso está en investigación.

Cuerpo en bolsa plástica

En otro suceso, el cuerpo de un hombre fue hallado por su hermano este jueves a las 12:33 p. m. El cadáver estaba dentro de una bolsa plástica en Garabito de León XIII, cantón de Tibás.

Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, afirmó que el caso fue atendido por socorristas que declararon al sujeto sin vida y dejaron la escena en manos de la Fuerza Pública, mientras agentes del OIJ se apersonaron al sitio para el levantamiento, que se hizo después de las 5:15 p. m.

De momento, solo se informó que el fallecido es de apellido Barrientos, de 35 años, pero no está clara la causa de muerte.