Crímenes

Vecinos de barrio limonense escuchan disparo y encuentran a hombre de 43 años fallecido

Hombre recibió un balazo en la ingle y murió en el sitio

Los vecinos del barrio San Juan, en Limón, escucharon un disparo y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 43 años, la mañana de este domingo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que al fallecido se le identificó como Manuel Omar Hodgson Pomier, vecino de la localidad.

De acuerdo con el informe preliminar, la detonación de arma de fuego se escuchó cerca de las 6:30 a. m. Cuando los vecinos salieron a averiguar qué había sucedido, encontraron a Hodgson con una herida en la ingle.

El hombre de 43 años murió en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El caso fue asumido por la Delegación Regional del OIJ de Limón, que intentará esclarecer el móvil del homicidio y encontrar a las personas responsables.

Según estadísticas policiales del OIJ, este es el homicidio número 28 que se registra en el cantón limonense en lo que va del año, siete más que en el 2021, a esta misma fecha.

Por su parte, en el distrito central de Limón se contabilizan 11 asesinatos el año anterior, mientras que en el 2022 ya se suman 23 crímenes.

Asimismo, en Guararí de San Francisco, cantón de Heredia, el OIJ atendió la mañana de este domingo el homicidio de un hombre identificado como Víctor Molina Dávila, de 34 años.

La versión preliminar de las autoridades indica que Molina se involucró en una riña y fue atacado con arma blanca. El hombre recibió varias heridas en su pecho y cara, que le provocaron la muerte en el lugar.

El OIJ de Heredia investiga las circunstancias de esta riña y de momento no hay detenidos.

Las estadísticas de la Policía Judicial indican que este es el octavo homicidio ocurrido en el cantón de Heredia en lo que va del 2022, todos ocurridos en el distrito de San Francisco.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.