Riña a puñaladas deja una víctima en Nicoya

Otro hombre que le acompañaba resultó herido en la ingle al tratar de defenderlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Jaime Álvarez Chaves, de 55 años, falleció de una puñalada la noche de este sábado durante una riña frente a un bar de Sámara en Nicoya, Guanacaste.

En la acción también resultó herido otro hombre de 31 años identificado como Gerardo Suárez.

Los informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya revelan que la discusión surgió a eso de las 11 p. m., en el poblado de Torito, cuando por razones que no están claras Álvarez tuvo una riña en vía pública con otro sujeto que le propinó una herida con arma blanca en el tórax.

Al parecer, Suárez trató de defender a Álvarez y en ese momento también recibió una puñalada en la ingle izquierda, por lo que fue trasladado al centro médico local, mientras que el sospechoso se dio a la fuga.

La Policía Judicial espera entrevistar al herido en el centro médico y a otros testigos para tratar de deterrminar qué factores generaron la riña que empezó en un bar de la zona.

El fallecido era casado, vecino de Villa Esperanza de Pavas y según el OIJ no tenía antecedentes policiales. Suárez tampoco tenía antecedentes.

El cuerpo de Álvarez fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras las investigaciones del caso continúan para tratar de dar con el responsable.

En los 308 días transcurridos de este año el OIJ contabiliza un total de 494 homicidios.

Guanacaste es la provincia que menos asesinatos registra y con el de este sábado llegan a 20, mientras que San José es la provincia con el índice más alto, ya que suma un total de 160, seguida de Limón con 100 y Alajuela con 81.