Por: Marco Marín.   28 agosto
La calle Cochea comunica Alajuelita con Poás de Aserrí. El cuerpo fue hallado a un lado de la carretera. Foto: Alonso Tenorio

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado la mañana de este martes en el distrito San Josecito, en Alajuelita.

El reporte del hallazgo se dio a las 6:18 a. m. de este martes, cuando una vecina que corría por la calle Cochea divisó un cuerpo al lado de carretera y avisó a la Cruz Roja.

Al llegar, los paramédicos lo declararon fallecido en el lugar.

La versión preliminar que manejan las autoridades señalan que el cuerpo habría sido tirado en el lugar desde un vehículo, informó el jefe regional de la Fuerza Pública de San José, Randall Picado.

“Supuestamente, durante la madrugada llegó un carro y tiró el cuerpo y le prendió fuego, desconocemos quién es la persona”, agregó Picado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó a las 3:45 p.m. que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello, cara, tórax y brazos. Además de que estaba envuelto en sabanas y bolsas plásticas. Debido a la forma de muerte, podría tratarse de un ajuste de cuentas, dijo la Policía Judicial.

Trascendió, que en apariencia esta persona fue llevada ya fallecida a ese sitio y que ahí lo quemaron. Si existe alguna persona que cuente con información confidencial puede llamar a la línea 800-8000645 o enviarla al WhatsApp 8800-0645.

El jueves pasado, también una mujer que salió a caminar encontró dos cuerpos dentro de un vehículo en San Cristóbal Sur de Desamparados. Las víctimas resultaron ser un hombre y su hijo, vecinos de Corredores.