Vándalos destrozan cajero automático en Pococí

Hace cinco años varios sospechosos lograron robar el aparato, ubicado en este mismo lugar, utilizando gas acetileno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pococí. Un cajero automático del Banco de Costa Rica (BCR) ubicado en la Rita de Pococí fue destrozado por supuestos ladrones, que al parecer intentaron robarlo.

El incidente se reportó poco después de las 4 a. m. de este lunes, cuando oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban patrullando en el barrio Cruce de Jordán se percataron de que el aparato había sido destruido.

De acuerdo con un empleado de la empresa de seguridad privada encargada de la vigilancia de los equipos, el hecho pudo ocurrir entre las 2 a. m. y las 4 a. m. de este lunes.

Se presume que varias personas armadas con mazos grandes destruyeron la parte frontal de la máquina, parte de la puerta y la pared de la bóveda.

De momento se desconoce si los sospechosos lograron sustraer dinero, ya que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como los miembros de la seguridad interna del banco, se encuentran realizando las pesquisas respectivas.

Este cajero está ubicado en una zona solitaria y las viviendas más cercanas están a más de 50 metros.

Trascendió que este dispositivo electrónico es utilizado por cientos de usuarios, en su mayoría trabajadores de fincas agrícolas de la zona de La Rita, Romana, el Hugo y Nájera, entre otros.

Hace cinco años, el cajero ubicado en este lugar también fue destruido. En aquel momento, los ladrones utilizaron gas acetileno para poder sustraer el dinero.

Ver más