Uno de los sospechosos de asesinar a extranjera en Cóbano descontará prisión preventiva; el otro quedó libre por falta de pruebas

Fiscalía apeló resolución que dejó sin medidas cautelares a segundo sujeto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los sospechosos de abusar y asesinar a una turista mexicana el domingo por la madrugada en playa Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, descontará tres meses de prisión preventiva.

En tanto, el otro sujeto que aparentemente estuvo involucrado en los hechos hechos quedó libre y sin medidas cautelares por falta de pruebas.

Así lo dio a conocer este martes por la tarde el Juzgado Penal de Cóbano, que envió a la cárcel durante un trimestre a un hombre de apellidos Esquivel Cerdas, quien es investigado por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual en perjuicio de María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años.

Por otra parte, Mendoza Benavides, capturado por su presunta participación en los ilícitos, fue liberado, “debido a la no existencia de suficientes elementos de prueba, para acreditar su participación en los hechos”, recalcó el Juzgado.

La Fiscalía informó de que apeló la resolución y está a la espera de que esta sea resuelta.

Los hechos

Este domingo, a las 3:55 a. m., Matus y una amiga inglesa, apellidada Moorhouse, se encontraban en la playa, cuando fueron abordadas por los dos sujetos, quienes al parecer las abusaron y las asaltaron.

A las dos las metieron al mar con el objetivo de ahogarlas, pero Moorhouse forcejeo con uno de los sospechosos, logró huir y pidió ayuda.

El cuerpo de la mexicana fue ubicado en la playa y aunque no presentaba heridas de arma blanca o disparos visibles, tenía lesiones que hacen concluir a las autoridades judiciales que fue ahogada. Sin embargo, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

A las 6:30 a. m., Esquivel fue golpeado por los lugareños, quienes lo entregaron en la delegación de la Fuerza Pública; mientras que Mendoza fue aprehendido en el centro de Cóbano a las 9:30 a. m.

En la playa, oficiales de Fuerza Pública recuperaron dinero y pertenencias de las víctimas.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-000344-832-PE.