Riña dentro de bar en playa Bonita de Limón deja un muerto y un herido

Autoridades desconocen motivos que provocaron enfrentamiento. Un hombre se entregó por dispararle a una de las víctimas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una riña que se suscitó dentro de un bar de playa Bonita, en Limón, dejó como saldo una persona fallecida y una herida.

Así lo confirmaron funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública, quienes ahora se dedican a identificar los motivos del enfrentamiento de este domingo por la noche.

"Un hombre identificado como Jeilan Kadeen Wilshire Brown, de 24 años, se cambia de campo en un bar y en ese instante se produce la riña por motivos que se desconocen.

"El hombre fallece en el Hospital Tony Facio, presentaba una herida de arma de fuego en la espalda y otro en las costillas", explicó Luis Ángel Ávila Espinoza, subdirector a. i. de la Policía Judicial.

Wilshire, con antecedentes por drogas y amenaza a la autoridad, andaba acompañado de un sujeto de apellidos Robinson Whyte, quien, ante el ataque, disparó a otro individuo apellidado Langlin González, quien es el sospechoso del asesinato.

Langlin, de 24 años y con expediente por robo agravado, daños con arma de fuego y resistencia agravada, también fue trasladado al Tony Facio con al menos cuatro heridas de arma de fuego, mientras que Robinson se entregó este lunes por la mañana a las autoridades.

"Robinson entregó un arma calibre .40, lo cual coincide con algunos de los casquillos recolectados en la escena, donde también había evidencia balística de una pistola nueve milómetros. Estamos investigando si efectivamente es una de las armas utilizadas en el hecho", agregó Ávila.

Todos los involucrados en el hecho al parecer son vecinos de la zona.

Cuando Wilshire y Langlin ingresaron al centro médico del centro de Limón hubo una riña entre familiares de ambos, pero la situación fue controlada por los oficiales privados, quienes contaron con el apoyo de la Fuerza Pública.

Agentes del OIJ trabajaron en la zona para recolectar evidencias y testimonios claves para la investigación del caso.

Colaboraron los corresponsales Rodolfo Martín y Reiner Montero.

Información actualizada a las 3:22 p. m. con más datos del hecho.